Project Description

Branding es un raro palabro en inglés que expresa el proceso de diseñar y construir una marca. Una marca es el concepto que engloba toda la esencia de un negocio: desde cómo son los productos y servicios que se ofrecen, la manera de relacionarnos con nuestros clientes, la imagen que transmitimos con nuestra identidad corporativa o en nuestro local comercial hasta la filosofía y valores empresariales.

En Ciganda+Koch construimos marcas para proyectos que nacen y rejuvenecemos marcas consolidadas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos, siempre de manera paralela a estrategia comercial y empresarial de un negocio.

Trabajamos hasta crear una marca que responda a las necesidades del cliente y sea coherente con los valores y la misión de la empresa. Por eso hacer un proyecto de Branding implica conocer muy bien lo que vende y ofrece; supone hacer un exhaustivo estudio de mercado para ver cómo es su competencia y cómo se comporta a nivel de comunicación de marca; y supone también saber al detalle cuáles son sus objetivos empresariales para construir una marca que le impulse a lograrlos.

Proceso creativo: así creamos la marca que te ayuda a volar

01/

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

La primera fase de un proyecto de Branding es conocer al detalle a nuestro cliente, su proyecto y su sector. Para eso trabajamos sobre un cuestionario que el cliente debe rellenar con el mayor detalle posible, y que nos sirve de base para todo el trabajo posterior.

02/

INVESTIGACIÓN

Nos sumergimos en el sector del nuevo proyecto, y estudiamos a fondo sus tendencias, máximos referentes y estílo de comunicación.

Definimos el posicionamiento de marca y las claves estratégicas del proyecto en relación a  su misión y visión.

03/

DISEÑO DE RUTAS

Proponemos 3 rutas que plasman la filosofía analizada en los puntos anteriores. Esto se materializa en la definición del estílo de comunicación, 3 propuestas de identidad gráfica, ideas de naming y claims.

04/

NACE LA MARCA

Tras elegir la ruta gráfica que mejor se adapte al cliente, construimos todo el universo visual de la nueva marca: su identidad corporativa. En función de las necesidades del cliente diseñamos su papelería, rotulación, señalización, merchandising, aplicaciones digitales etc.